jueves, 15 de octubre de 2015

MI DIOSA CORONADA
Para ella.
Yo te vestí de amores
con la sal de mis labios.
Con mis ojos cerrados
dibujé mil estrellas en tu vientre
y en tus quejidos tiernos
inventé melodías insoñadas.
Un madrigal brotaba en las mañanas
mientras el sol hilaba la ventana
y afuera en el solar nos saludaba
el canto de un gorrión.
Yo te soñé en mis sueños y al tenerte
tan cerca de mi almohada vagamente
besaba el cielo que mi Dios me daba
y ese cielo eras tú niña adorada
mi ilusión y mi amor.
Un madrigal brotaba en las mañanas
mientras el sol hilaba la ventana
y un sartal de canciones hilvanaban
la campiña y la flor.
Yo te bordé en mis labios
y en mi mente
hice de ti mi diosa coronada
y cada día hasta tu altar llevaba
un beso y una flor
y aunque el tiempo implacable haya pasado
sigues siendo la misma diosa amada
la que un día
me encadenó a tu amor.
Hoy mis besos y amores y mis sueños
y el gozo de tenerte siguen siendo
razón de mi ilusión.
agh.
Imagen de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario