jueves, 26 de octubre de 2017

¿POR QUÉ "DESPUÉS DE LA SOLEDAD"?

Alguien me preguntó por qué el título de mi novela 
"DESPUÉS DE LA SOLEDAD".
Como saben, yo fui sacerdote católico durante 10 años. (Aun sigo siendo Católico y amo a mi iglesia,pero no ejerzo el sacerdocio). Durante ese tiempo ejercí en Apía Rda. en La Virginia, en Pereira (dos parroquias) y en el Corregimiento de Arabia. Pienso que lo hice con honestidad y con amor a la comunidad y a la Iglesia; pero poco a poco empezó a acosarme el sentimiento de la soledad sacerdotal. Extrañaba el amor humano, ese que se da y se recibe con besos y caricias; así que decidí solicitar la licencia al Obispo y retirarme para conformar un hogar. Años más tarde lo logré y ahora gozo de la compañía de mi esposa y de mis hijos. Mi soledad humana quedó curada y ahora vivo muy feliz. Yo respeto y admiro a los demás sacerdotes que continúan con el ejercicio honesto de su celibato, pero a mí me quedó grande.
Esta novela cuenta todo lo que pasaba dentro de mí durante ese periplo de mi vida y creo que es válido mi testimonio,como ser humano, sujeto a sus propias debilidades. 
Yo sé que con esta novela puedo resolver preguntas a mucha gente sobre lo que pasa en el interior de la vida de un sacerdote célibe, y como digo: Admiro y respeto a todos esos sacerdotes que a pesar de su lucha interna de hombres, han podido concluir su heróica misión con dignidad. Ojalá un día la Iglesia supere ese escollo.

lunes, 23 de octubre de 2017

Este es un documento de prensa enviado por el suscrito que quiero participar a mis lectores y amigos.

MAGNO ACONTECIMIENTO EN LA CULTURA DEL MUNICIPIO DE DOSQUEBRADAS RISARALDA
Dosquebradas, Octubre 17 de 2017

En buena hora se ha realizado en este municipio la primera Semana de la Cultura y la primera Feria Regional del libro, bajo el apoyo y la iniciativa del honorable Concejo Municipal de Dosquebradas y de la Secretaría de Cultura Deporte y Recreación, con la coordinación  y dirección del escritor dosquebradense Julián Chica Cardona.  Allí mismo, en el recinto del Concejo Municipal se ha hecho la presentación de las novelas “Después de la Soledad” y “En el Umbral del Infinito”, del escritor dosquebradense José Adelnide Giraldo Herrera, novelas publicadas bajo el apoyo de la Alcaldía Municipal de la localidad, como también el homenaje al maestro y compositor Luis Edgar Estrada Ospina, quien recibió una resolución en nota de estilo de parte del Concejo Municipal.
La comunidad de Dosquebradas se regocija con esta primera muestra cultural, que posiciona al municipio en el marco departamental dentro de los más destacados en el proceso de crecimiento cultural de la comunidad.
Felicitamos a la dirigencia cultural de Dosquebradas por este histórico avance en el proceso de crecimiento cultural y los animamos para que a través del Consejo de Cultura del Municipio recién reestructurado, continúen el proceso de crecimiento a través de las diferentes redes que lo componen.
ANEXOS:
Fotos de la Sesión del Concejo Municipal







Ninfa Marín Escudero, en la presentación de la novela “Después de la Soledad”, del escritor José Adelnide Giraldo Herrera.





Homenaje al maestro y compositor Edgar Estrada Díaz.



El escritor Julián Chica Cardona en el lanzamiento de la primera Semana cultural de Dosquebradas, y primera Feria regional del libro.


El escritor José Adelnide Giraldo Herrera, en el lanzamiento de sus dos novelas: “Después de la soledad”y “En el umbral del Infinito”.


El Licenciado Eduardo Restrepo Lizcano, en la presentación de la novela “En el umbral del infinito”, del escritor José Adelnide Giraldo Herrera.


Fotos de la 1 Feria regional del Libro,  Exposición de las obras en el Centro Comercial El Progreso de Dosquebradas.

El escritor Don José Ruiz en el Stand de Aedos.

El escritor José Adelnide Giraldo H. , con una de sus novelas, en el Stand de Aedos.

La escritora  Ninfa Marín Escudero con uno de sus libros, en el Stand de Aedos.

Otros Stands de libros, promocionando las obras de los escritores de Dosquebradas.