jueves, 26 de octubre de 2017

¿POR QUÉ "DESPUÉS DE LA SOLEDAD"?

Alguien me preguntó por qué el título de mi novela 
"DESPUÉS DE LA SOLEDAD".
Como saben, yo fui sacerdote católico durante 10 años. (Aun sigo siendo Católico y amo a mi iglesia,pero no ejerzo el sacerdocio). Durante ese tiempo ejercí en Apía Rda. en La Virginia, en Pereira (dos parroquias) y en el Corregimiento de Arabia. Pienso que lo hice con honestidad y con amor a la comunidad y a la Iglesia; pero poco a poco empezó a acosarme el sentimiento de la soledad sacerdotal. Extrañaba el amor humano, ese que se da y se recibe con besos y caricias; así que decidí solicitar la licencia al Obispo y retirarme para conformar un hogar. Años más tarde lo logré y ahora gozo de la compañía de mi esposa y de mis hijos. Mi soledad humana quedó curada y ahora vivo muy feliz. Yo respeto y admiro a los demás sacerdotes que continúan con el ejercicio honesto de su celibato, pero a mí me quedó grande.
Esta novela cuenta todo lo que pasaba dentro de mí durante ese periplo de mi vida y creo que es válido mi testimonio,como ser humano, sujeto a sus propias debilidades. 
Yo sé que con esta novela puedo resolver preguntas a mucha gente sobre lo que pasa en el interior de la vida de un sacerdote célibe, y como digo: Admiro y respeto a todos esos sacerdotes que a pesar de su lucha interna de hombres, han podido concluir su heróica misión con dignidad. Ojalá un día la Iglesia supere ese escollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario