lunes, 19 de abril de 2010

Cosas de rutina


10

Mis zapatos huelen a bosta de perro
y cuentan muchas historias de asfalto.
En mi cerebro aún se cocinan
las teorías de Anaxímenes y Anaximandro
y concomitan los sueños de aspirante a burgués.
Ayer desayuné con mi esperanza.
La terca desazón se asomó
a la hora del almuerzo
y al promediar la tarde
pude ver el horizonte aún demasiado lejos.
Tengo sal en los labios,
mis ojos arden con las emanaciones
que se cuelan por entre las pestañas,
y en mi casa, los cartones
de las graduaciones
siguen esperando la justificación
de tantos exámenes aprobados.

2 comentarios:

  1. "COSAS DE RUTINA"... TRASCENDENTES COMO EL POEMA MISMO QUE LAS CANTA... ME GUSTA...

    UN ABRAZO...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Blanca Libia. Siempre es un placer contactarme contigo.
    Adelnide

    ResponderEliminar